[Historia]
5 marzo, 2010

Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia

Museo Presidio de Ushuaia

El pasado 3 de marzo, el Museo Marítimo de Ushuaia celebró sus primeros 15 años de historia.

El Museo ocupa el edificio del ex Presidio de Ushuaia, también conocida como la Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego, donde hasta 1947 se recluyó a los criminales del país por sus reincidencias. El edificio cerró sus puertas en 1947 y fue declarado Monumento Histórico nacional en 1997.Museo Marítimo de Ushuaia Entre sus muestras permanentes alberga el Museo Antártico José María Sobral, un espacio de 19 salas que contienen material histórico y biológico antártico.

Como parte de las celebraciones por su aniversario, los residentes de Tierra del Fuego podrán visitar en forma gratuita la colección permanente, el Museo de Arte Marino, el Museo Antártico y las exposiciones temporarias de los artistas Gabriela Pertovt, Gabriel Villot y de la galería LZ Fine Art Galería.

Además, podrán participar en los itinerarios guiados, que el museo ofrece para visitar la exposición dedicada a la historia del Presidio y a la Réplica del Faro del Fin del Mundo, a las 11:30, 16:30 y 18:30 hs.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

2 thoughts on “Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia

  1. Pingback: Museo Marítimo de Ushuaia: cultura e inclusión | Agencia TAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos