[Radio]
29 mayo, 2012

Antártida Urbana: Programa 298

Reviví todo lo que sucedió en el programa del martes 27 de mayo. Recordamos la creación del Comando Antártico del Ejercito Argentino, conocimos a la novelista Jesse Blackadder y anticipamos el 2° Taller de Operatoria marítima Antártica.

El 31 de mayo es el aniversario de la creación del Comando Antártico del Ejército y Emilse Suárez nos contó todo en su columna de historia. En 1951 el Ejército Argentino inició sus actividades en la Antártida bajo la conducción de Hernán Pujato en cumplimiento de lo ordenado por el Presidente de la Nación, el Teniente General D JUAN DOMINGO PERÓN. El 09 de junio de 1953 dada la especificidad del asunto, el Ministro de Ejército resolvió crear la Sección Antártica dependiente del Jefe de la División VI – Organización del Estado Mayor General del Ejército, en el Comando en Jefe del Ejército.

Marina Morales nos trajo las artes blancas de la mano de la novelista australiana Jesse Blackadder, quien obtuvo una beca de arte antártico otorgada por la División Antártica Australiana para investigar sobre la primera mujer que pisó la Antártida, la noruega Ingrid Christensen.

Aquí la nota:

Jesse Blackadder y la primera mujer antártica

 

Matías Sodor, ya de regreso nos trajo toda la actualidad del ámbito logístico nacional e internacional. En Ushuaia se llevó a cabo el 2do Taller de Operatoria Marítima Antártica. El encuentro estuvo orientado a desarrollar la temática antártica desde la perspectiva de la actividad marítima. En este caso, abordando aspectos de ingente actualidad para el desarrollo de la Provincia, tales como, entre otros, el “Código Polar” o el desarrollo de infraestructura portuaria a los fines de sostener y potenciar el desarrollo de Ushuaia, en articulación con los requerimientos y servicios que demanda la actividad antártica, tanto argentina como internacional.

Además República Dominicana planea una expedición antártica de la mano de Dominicanos en la Cima, un grupo de alpinistas conformados por Karim Mella, Federico Jovine, el Dr. Julio De Peña y Miguel José Moya, que, como han hecho en otros lugares, pretenden plantar la bandera dominicana en la cima del monte Vinson, el más alto de la Antártida.

Por:

Es periodista, tiene 22 años y desde 2009 se desempeña en distintas áreas del periodismo. Es Editora de la sección de Arte de Antártida Urbana.

marina@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos