[Radio]
1 octubre, 2012

ANTÁRTIDA URBANA: PROGRAMA 315

Reviví todo lo que sucedió en el programa del martes 25 de septiembre

Arrancamos el programa hablando con Hernán Nadal, coordinador de campañas el Ártico de Greenpeace. Shell está intentando evitar que esta organización prepare cualquier protesta en Holanda y se acerque a menos de 500 metros de sus actividades. Nadal describió al Ártico como “el aire acondicionado del planeta”. Para saber más sobre la petición en que se reclama el santuario, la prohibición de pesca industrial y de las exploraciones petroleras ingresá en www.salvaelartico.org Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

 

 

Además en la columna de Medio Ambiente de Mariana Martí que nos contó que la Organización de las Naciones Unidas divulgó una información acerca de que la capa de ozono se redujo con respecto al 2011. La ONU dice que gracias al Protocolo de Montreal, firmado hace 25 años que veda la emisión de sustancias nocivas frenó su completo deterioro, se puede ver en la Antártida que disminuyó el agujero de ozono. De todas formas, indicaron que el tamaño sería mayor que el del 2010.

En la columna de arte de Marina Morales, conocimos a Chris Watson, que viaja a grabar audios de los fenómenos de la naturaleza y la vida salvaje. Viajó a la Antártida convocado por David Attenbourgh de la BBC para participar de la serie Frozen Planet. Chis caracteriza su trabajo como “poner un micrófono donde no se pueden poner las orejas”. Aquí pueden escuchar parte del trabajo que realizó en el Continente Blanco, donde registró sonidos del hielo, los pingüinos Adelia, las focas de Wedell, orcas y otras formas de vida:

 

 

Además hablamos con Guillermo Tornatore, fundador de Dattatec que consiguió el dominio .aq para su empresa de web hosting, y que junto a un camarógrafo de Rosario, realizarán en noviembre de 2013 una expedición civil argentina al Polo Sur, con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto ambiental.  Esta expedición será la tercera argentina que llega al Polo Sur, y la primera civil. Planean llevar una serie de mensajes en un pen drive y además hacer un film en 3D en Base Marambio. Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

 

 

En su columna de logística Matías Sodor nos habló sobre Irán, que planea ampliar su capacidad marítima en el océano austral.

En cuanto a la actividad turística, el 25 de septiembre arrancó la temporada de cruceros en Ushuaia y 29 buques viajarán a la Antártida. La actividad vuelve a crecer luego de los últimos dos años que habían tenido una merma. El primer crucero a la Antártida partirá de Ushuaia el 29 de enero, desde donde zarpan el 97% de ellos.

Por:

Es periodista, tiene 22 años y desde 2009 se desempeña en distintas áreas del periodismo. Es Editora de la sección de Arte de Antártida Urbana.

marina@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos