[Noticias]
28 febrero, 2012

Argentina busca técnicos para trabajar en la Antártida

Bases en la Antartida - Antarctic Stations

La Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino convocan a físicos, informáticos, ingenieros y técnicos electrónicos para efectuar tareas técnico-científicas en la Antártida, durante el 2013.

No sólo los científicos consagrados o atrevidos exploradores tienen la posibilidad de viajar ala Antártida. Como cada año, la Argentina busca técnicos para trabajar en sus bases de la Antártida en tareas de apoyo técnicas y científicas.

El Instituto Antártico Argentino envía cada año a un grupo de Físicos, Ingenieros o estudiantes de Informática, Ingenieros Electrónicos y Técnicos Electrónicos a las bases antárticas permanentes argentinas: Orcadas, Belgrano II, San Martín, Marambio y Carlini.

Durante el año que vivirán en la Antártida tendrán a su cargo la operación de alguno de los instrumentos científicos de los laboratorios de la DNAy la obtención de datos para proyectos de investigación.

Durante esos meses, deberán realizar mediciones para trabajos sobre la Magnetosfera, mediciones de Ozono atmosférico y el registro de datos para estudios sobre el Efecto Invernadero entre otros.

Quienes tengan formación en informática, estarán a cargo del soporte y el mantenimiento de los equipos de computación y comunicaciones del laboratorio de cada base.

Los postulantes deberán rendir:
  • Un examen técnico sobre electrónica general, digital y analógica. Los temas (nivel básico) en términos generales son: teoría de circuitos, componentes electrónicos, filtros, preguntas sobre microprocesadores y circuitos digitales.
  • Un examen teórico de conocimientos de Informática/Telecomunicaciones. Los temas (nivel básico) en términos generales son: Mantenimiento/reparación de PC. Manejo de sistemas operativos Windows y GNU/Linux. Nociones de redes TCP/IP, redes cableadas bajo Ethernet e inalámbricas y comunicaciones satelitales.

Asimismo, se requiere conocimiento de idiomas: Dominio suficiente del idioma inglés para interpretar mensajes de los distintos sistemas operativos y aplicaciones o del firmware del equipamiento.

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 28 de marzo de 2012 y quienes estén interesados deberán rendir el examen obligatorio el día jueves 29 de marzo.

Para más información: Convocatoria laboral en Antártida año 2013

Notas relacionadas

Por:

Antártida Urbana es un proyecto multimedia dedicado a difundir la Antártida a través de internet, la radio y la televisión.

info@antartidaurbana.com

23 thoughts on “Argentina busca técnicos para trabajar en la Antártida

  1. Estoy contactado con Antártida Urbana mediante Facebook, yo soy técnico en alimentos, puedo cubrir puesto de tecnico químico. Cualquier puesto que surja estoy a su total disposición.

    Gracias

    Mauricio

  2. Buenos dias, mi nombre es Adriana y soy enfermera, me gustaria saber si hay alguna posibilidad para mi de trabajar como sanitaria en alguna de las bases de la Antartida.
    No se como informarme y me encantaria poder trabajar alli.
    Gracias y espero alguna respuesta que pueda ayudarme.

  3. Hola, soy biologo español con amplia experiencia en trabajos diversos de campo. Tanto en mar como en tierra, ademas de una formacion complementaria extensa con amplias aptitudes en manejo de aparatos electronicos y la tma de datos tecnicos; ademas de experiencia en electricidad, computadoras, fotografia.
    Tengo total libertad para desplazarme y estoy sumamente interesado en poder trabajar en la antartida.
    Aunque les enviare una solicitud normal, les dejo mi mail: fer369@gmail.com (0034-677277860)

    Un saludo

  4. Aunque no soy Argentino y resido en España, agradeceria me indicasen donde poder enviar mi Curriculum para poder optar a alguna plaza laboral en la Antartida.

    Muchas gracias

    • hola soy tecnico electronico y me gustaria que me tubieran en cuenta para mantenimiento en general. desde ya muchas gracias. espero respuesta

  5. Hola me llamo Anselmo ariel gil de segundo apellido Galdeano, tengo 48 años, soy policía de la Provincia de Mendoza (jubilado), con 26 años de servicio, me he desempeñado en el area de la seguridad, atraves de la prevención, desde que me jubilé el 26 de mayo del 2.011, poseo conocimientos de carpintería, albañilería, dibujo tecnico (plenimetrista)a escala, vivo en Alvear Mendoza, no poseo contrariedades con la distancia, horarios, días y labor a ejecutar.

  6. Hola soy Flavia!
    Me gustaria saber si necesitan de técnicos en análisis químico-biológico. Me encantaria trabajar en la Antartida Argentina. Espero su respuesta.
    Desde ya muchas gracias!

  7. Hola soy Nestor -Tecnico auxiliar electromecanico – aunque en mecanica me desempeñe muy poco – tengo 49 años -vivi durante mas de 20 años en Tierra del Fuego – hace 30 que soy comerciante en distintos rubros – Me gustaría me tuvieran encuenta para mantenimiento en general – Gracias

  8. Hola mi nombre es Lucas Mauro Fernandez, 31 años ,vivo actualmente en Bariloche y necesito trabajar,Me gustaría me tuvieran en cuenta para mantenimiento en general, también como cocinero, etc, esperando noticias,desde ya muchas Gracias.

  9. soy roberto bouchard soy técnico electromecánico con amplia experiencia en montajes industriales metalúrgicos\eléctricos . me gustaría participar y poner un granito de patria mía en la Antártida argentina.

    saludos

  10. soy tecnico en elotromecanica .alta media y vaja tension . poeterias, lineas aereas, prueba de trasnfomadores, equipos ,traslados de carga por interrupciones, mantenimiento de cabinas o seb estaciones, tableros de distribucion. plantado de posterias ,etc. ESTOY A DISPONIVILIDAD

  11. Soy técnico en electricidad y automatización. Especializado en producción de energía eléctrica. jefatura de mantenimiento: desarrollo ,ejecución, supervisión y delegación de mantenimientos, correctivos,preventivos y predictivos.
    Optimización de producción. Resolutivo.
    Montaje de y coordinación de planta de cogeneración por biogas.
    Mantenimientos electromecánicos y edilicios.
    Empático, solidario, voluntarioso, responsable y trabajo a conciencia

  12. hola soy electricista naval y electronico mas de 20 años de experiencia en bueques soy ex suboficial de prefectura 16 años en los guadacostas tipo 24 estuve en salvamento y rescate nautico actualmente trabajo para barcos petroleros soy pseo conocimientos de mecanica motores generadores tableros armado u montaje reparaciones de equipos de comunicaciones vhf vlu radares ecosondas gps etc cursos de de buques tankes gaseros quimiqueros soldador x arco alta presion tengo 40 años

  13. Soy docente, quisiera desempeñar mi profesión en cualquier base permanente,en la que exista una escuela. O como cocinera u operaria que se requiera. Disponibilidad y capacidad. Tel 2612158322

  14. buenas tardes base Marambio;soy Angel,tengo 41 años(panadero.facturero,secundario completo,hice el servicio militar en el año 1993 al pie de la cordillera en campo Los Andes,mendoza)les pido me tengan en cuenta para un puesto laboral.mi telèfono es(0260)154008886.Desde ya muchas gracias!!!

  15. Mi nombre es Hugo y soy Lic en enfermería quisiera saber si hay trabajo
    Desde ya le agradezco. …………..muchas gracias

  16. Hola soy ingeniero en sistemas, ecuatoriano, profesional y aventurero, ex-militar y deseo apoyar a las operaciones o investigaciones en la Antártida tengo amplios conocimientos en redes, lenguajes de programación, sistemas, mantenimiento preventivo y correctivo de PCs mi correo es taipem@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos