[Entrevistas]
6 febrero, 2010

Boy Olmi: Antártida es una maravilla del mundo

huellas-en-el-agua-maria-ines-mato

La Antártida fue escenario de numerosos proyectos documentales que cuentan historias sobre los más diversos temas. En uno de ellos participó el actor y director Boy Olmi, quien en 2006, viajó a la base argentina Jubany. Fue a retratar la experiencia de María Inés Mato, una nadadora argentina de aguas abiertas que perdió una pierna a los 4 años.

Boy Olmi viajó a la Antártida

El actor cuenta que rodar “Huellas en el agua” fue sorprendente por la capacidad de la nadadora para desenvolverse en aguas frías.”Es el largo camino de una mujer increíble que se transformó en una de las más importantes nadadoras de aguas abiertas del país y que viene haciendo todos los cruces más difíciles que hay en el laneta”, cuenta.

Por eso comenzó a soñar con viajar al sur de la Tierra. Y lo hizo acompañado de un flautista que musicalizó cada una de sus proezas acuáticas. Él es quien lo invitó a sumarse al proyecto: “Es un músico ecologista muy exquisito con quien yo ya había compartido algunas experiencias”, recuerda y describe el ascenso que hicieron, junto a otros músicos, al cerro Aconcagua.

Durante el viaje, logró reencontrarse con las Fuerzas Armadas y no deja de sorprenderse por el trabajo mancomunado que realizan allá: “Los hombres del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina hacen patria y de golpe se pasan un año sin ver a sus familias. Es algo muy emocionante de ver”, asegura este intérprete después de estrenar su ópera prima, “Sangre del Pacífico”.

“Es otro planeta”

Boy Olmi descendió en la base Marambio a las 4 de la mañana de un día en el que el sol estaba bajo y sus rayos dorados se reflejaban en los témpanos, iluminando la madrugada. “Nos quedamos como cuando uno está frente a la iglesia del Vaticano, frente a una obra de arte, una pintura de Leonardo da Vinci -recuerda-. Me quedé boquiabierto frente a una maravilla del mundo, fue muy impactante”.

En la charla con antártidaurbana el actor no sólo destaca lo humano y lo logístico, sino que describe y se compromete con las tareas científicas que se realizan allí. “Es muy importante el aporte que le hacen a la ciencia del mundo, se están estudiando temas ambientales de magnitud, como el agujero de ozono, las aves, cosas realmente muy notables”, destaca.

Notas relacionadas

Por:

Antártida Urbana es un proyecto multimedia dedicado a difundir la Antártida a través de internet, la radio y la televisión.

info@antartidaurbana.com

3 thoughts on “Boy Olmi: Antártida es una maravilla del mundo

  1. Hello I am so grateful I found your blog page, I really found you
    by accident, while I was researching on Askjeeve for something else, Anyways
    I am here now and would just like to say cheers for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at
    the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read much more, Please do
    keep up the superb b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos