[Destacados, Noticias]
1 marzo, 2016

BRASIL COMIENZA A RECONSTRUIR SU BASE ANTÁRTICA

Base Comandante Ferraz

La nueva Base Comandante Ferraz va a remplazar a la que se incendió en 2012 aunqe recién estará listo para recibir a los científicos en 2018.

El fuego arrasó con todo. Pero aún más que con los edificios, consumió el trabajo de décadas que llevaban adelante los científicos brasileños en la Antártida. El incendio, que fue un duro golpe para la actividad antártica brasileña, por fin empieza a quedar atrás.

Ayer, simbólicamente, el Ministro de Defensa Brasileño, dio por comenzados los trabajos de reconstrucción de la base. El anuncio llega con casi 2 años de demora respecto del compromiso original y promete tener las nuevas instalaciones listas para abrir sus puertos para el verano de 2018.

La nueva base tiene un moderno diseño desarrollado por un estudio de arquitectura brasileño y va a ser construida y equipada por la empresa china National Electronics Import & Export Corp.

Va a tener 19 laboratorios y capacidad para albergar a 64 personas durante los meses de verano y 34 en el invierno.

antartida-base-comandante-ferraz-01

Picture 1 of 8

Nueva Base Comandante Ferraz

El edificio principal se va a extender sobre 4.500 m² y va a estar diseñada en bloques. En el sector superior estarán las áreas de alojamiento, de servicio y los espacios comunes. En el área inferior tendrá los laboratorios y las dependencias de mantenimiento. En un sector transversal habrá espacios de convivencia como una sala de reuniones, auditorio y biblioteca.

La Estación Antártica Comandante Ferraz es una de las tantas que se pueden encontrar en la Isla 25 de Mayo, en las Shetland del Sur. Fue inaugurada en el año 1984 como una estación temporánea y ahora pasará a operar a lo largo de todo el año.

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos