[Noticias]
3 agosto, 2010

Comenzó el SCAR en Buenos Aires

Este año Argentina es la dese del Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR). El evento comenzó el 29 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto con el objetivo de unificar en los últimos días tanto la conferencia científica, como la logística COMNAP (Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales) que se desarrollará del 9 al 12 de este mes.

El SCAR  es una organización no gubernamental, que fue constituida por científicos en el año 1958. Sus objetivos son: promover y coordinar la investigación científica que se desarrolla en la Antártida y cumplir la función de órgano asesor en materia científica para el Tratado Antártico.

En el año 2002 este organismo recibió el Premio Príncipe de Asturias en materia de Cooperación Internacional en reconocimiento al trabajo que realiza.

En la actualidad el Comité está constituido por 35 países, cada uno de los cuales tiene su correspondiente comité nacional.

 

+ Información:

SCAR- sitio en inglés

SCAR 2010- Programa

Universidad Autónoma de Madrid

Dirección Nacional del Antártico

COMNAP- Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales

 

Notas relacionadas

Por:

Es locutora, periodista y fotógrafa aficionada. Directora de Antártida Urbana.

natalia@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos