[Comandante Ferraz, Destacados]
21 mayo, 2015

Cómo será la nueva base Comandante Ferraz

Base Comandante Ferraz

Brasil adjudicó la reconstrucción de su base científica incendiada en 2012. Costará 100 millones de dólares y estará lista en 2018.

La Armada Brasileña confirmó finalmente que este verano va a comenzar la reconstrucción de su base científica en la Antártida. La estación Comandante Ferraz, en la Península Antártica, quedó prácticamente destruida por un incendio en 2012.

Después de varias demoras, la obra debía comenzar en 2014, las autoridades estiman que los trabajos en la Antártida podrían comenzar durante el próximo verano. Según el proyecto, la construcción demorará casi 2 años, por lo que recién podrá ser ocupada por los científicos a partir de 2018.

La nueva estación va a tener 19 laboratorios y capacidad para albergar a 64 personas durante los meses de verano y 34 en el invierno.

La nueva base va a estar ubicada en el mismo lugar que la antigua estación, justo frente a las costas del mar. El edificio estará dividido en dos bloques independientes. Al frente, el primer edificio va a concentrar las áreas de trabajo, laboratorios, mantenimiento y depósitos. Detrás, y un poco más elevado que el edificio anterior, estarán las áreas comunes, el comedor y las habitaciones de los científicos.

antartida-base-comandante-ferraz-01

Picture 1 of 8

Nueva Base Comandante Ferraz

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

2 thoughts on “Cómo será la nueva base Comandante Ferraz

  1. Una estación Satelital y un sensor térmico de la Temperatura del agua, darían las condiciones fundamentales de seguridad del entorno de la Base. ¿El proyecto estima este aspecto?. Rudolf

  2. Pingback: BRASIL RECONSTRUYE SU BASE ANTÁRTICA – FM Soldados | Somos tu radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos