[Noticias]
13 enero, 2012

Rescatan a la tripulación del pesquero incendiado

Siete miembros de la tripulación ya se encuentran en Nueva Zelanda para recibir asistencia médica. Creen que fallecieron los tres hombres desaparecidos.

Los pescadores heridos del Jeong Woo No.2 que se incendió en el Océano Austral llegaron hoy a Christchurch en un vuelo dela Fuerza Aérea de los Estados Unidos que los trasladó desde la base McMurdo en la Antártida.

De acuerdo con la información del Centro de Coordinación de Rescates de Nueva Zelanda, tres de ellos sufres de quemaduras graves mientras que los otros cuatro tienen heridas de menor gravedad. Los restantes 30 integrantes de la tripulación permanecen a bordo de los pesqueros coreanos Jeong Woo 3 y Hong Jin 707 que los rescataron.

Tres hombres que estaban a bordo del buque a la hora del incendio permanecen desaparecidos y se cree que fallecieron a causa del fuego en área de los camarotes del barco.

Luego de ser rescatados por los pesqueros coreanos, los tripulantes heridos fueron trasladados al buque de investigación estadounidense Nathaniel B Palmer que los acercó a la base McMurdo.

Por el momento, los restos del Jeong Woo No.2 serán remolcados por su par Jeong Woo No.3 hasta una ubicación fuera del Círculo Polar Antártico, al norte del paralelo 60, hasta que se decida qué hacer con él.

Los restantes 30 miembros de la tripulación del barco que se encuentran a bordo del Jeong Woo No.3 serán trasladados por el buque de investigación coreano Aaron hasta el puerto de Littleton, en Christchurch, Nueva Zelanda.

El buque pesquero de51 metros se incendió en el Mar de Ross a casi 4 mil kilómetros al Sur de Nueva Zelanda y uno600 km. al noroeste de la base antártica de los Estados Unidos McMurdo.

 

Notas relacionadas

Por:

Antártida Urbana es un proyecto multimedia dedicado a difundir la Antártida a través de internet, la radio y la televisión.

info@antartidaurbana.com

One thought on “Rescatan a la tripulación del pesquero incendiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos