Noviembre

4.11.1965 Vuelo del vicecomodoro D. Mario L. Olezza, segundo izamiento de la bandera argentina en el Polo Sur y vuelo transpolar hasta Mcmurdo.

8.11.1903 Rescate de la Expedición Científica Sueca del Doctor Otto Nordenskjöld, efectuado por la corbeta “Uruguay” bajo el comoando del Tte. de Navío D. Julián .

La corbeta “Uruguay”, al mando del teniente de navío Julián Irízar, rescata en la isla Cerro Nevado a la expedición sueca de Nordenskjöld, que había perdido su buque aprisionado por los hielos. La hazaña de la “Uruguay”, verdadera proeza teniendo en cuenta la época, tuvo honda repercusión en todo el orbe y la destacaron los diarios de todos los países. La Argentina, por otra, era así la primera nación del mundo que realizaba una operación de socorro de esa magnitud con pleno éxito. La “Uruguay” regresó a Buenos Aires el 2 de diciembre de 1903.

23.11.2007 Un iceberg provocó el hundimiento del crucero en el Atlántico sur

El crucero británico “Explorer” chocó con un iceberg en el Atlántico sur y se hundió en las frías aguas. Los 91 pasajeros y 9 tripulantes pudieron ser rescatados sanos y salvo gracias a los botes salvavidas y a los buques que se encontraban en la zona.

30.11.1980 La Fuerza Aérea Argentina llevó a cobo el primer vuelo entre los continentes, americano y antártico, con dos helicópteros Boeing-Vertol 308 Chinook, efectuando así una travesía histórica de 1.325 km.

Partieron desde la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego con destino final a la Base Marambio en Antártida, pasando por el Cabo de Hornos y el peligroso Pasaje de Drake.