[Ciencia, Destacados]
15 julio, 2015

Encuentran el esperma animal más antiguo del mundo en la Antártida

fossil_sperm_cell_scalebar_1_micron_dept_of_palaeobiology_swedish_museum_of_natural_history

Estaba dentro de un capullo fosilizado. Tiene 50 millones de año y podría develar algunas respuestas sobre la evolución de las larvas y los gusanos.  

Es imposible de ver con el ojo humano, pero sin embargo, ampliado por un microscopio electrónico, su silueta es inconfundible. Es un esperma. Y el más antiguo del mundo.

El descubrimiento fue hecho por un grupo de investigadores de la universidad de Estocolmo en la Península Antártica y publicado hoy en la revista científica Biology Letters.

La microscópica célula reproductiva pertenece a una especie de gusano que habitó el continente más austral del planeta hace millones de años. Los científicos la indentificaron gracias a un microscopio de electrones en el interior de un capullo fosilizado. Se trata de un descubrimiento muy especial porque este tipo de células es tan delicado que no suelen conservarse en los fósiles.

El esperma mas antiguo del mundo, hasta el momento, databa de 40 millones de años. Los científicos planean ahora seguir analizando más capullos fosilizados de la Antártida en busca de otros espermas como este que permitan entender mejor la evolución de estas especies.

Aunque todavía no pudieron determinar con precisión a qué tipo de gusano perteneció este fósil en particular, algunas de sus características son muy similares a las especies que hoy se pueden encontrar en lagostas de agua fresca.

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos