[Noticias]
21 enero, 2012

Estados Unidos y Rusia realizarán una inspección conjunta en Antártida

Avión de apoyo en la base Rothera

Enviarán un equipo conjunto para inspeccionar las bases, instalaciones y equipamientos de otros países en la Antártida desde el 23 al 28 de Enero. Las inspecciones están previstas por el Tratado Antártico como una medida para garantizar el correcto uso de la Antártida por parte de todos los países miembros.

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy que entre el 23 y el 28 de Enero, un equipo conformado por miembros de la National Science Foundation y la Expedición Antártica Rusa realizará, por primera vez, una inspección conjunta a bases e instalaciones de otros países en la Antártida.

De acuerdo con el anuncio, el equipo binacional comprobará si las actividades e instalaciones se ajustan a las reglamentaciones del Tratado Antártico y el Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente. Algunos de los factores a considerar están orientados a minimizar el impacto en el ambiente y la prohibición de actividades militares.

Las inspecciones comenzarán este lunes aunque todavía no se conoce qué estaciones serán observadas. Ambos países cuentan con bases y presencia en el interior del continente y en el área dela PenínsulaAntártica.Las bases más cercanas de Rusia y Estados Unidos son Palmer y Bellinghausen que se encuentran enla PenínsulaAntártica, el sector que concentra la mayor cantidad de estaciones.

De acuerdo con el Tratado Antártico, todas las bases deben estar abiertas a inspecciones de los otros países miembros. Esto incluye todas las estaciones, instalaciones y equipos, así como todos los navíos y aeronaves, en los puntos de embarque y desembarque de personal o de carga en la Antártida. Los cruceros y buques turísticos también deben respetar todas las regulaciones sobre el cuidado del medio ambiente y también pueden ser inspeccionados.

Hay más información sobre el Tratado Antártico y el Protocolo Ambiental sobre Protección del Medio Ambiente aquí.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

2 thoughts on “Estados Unidos y Rusia realizarán una inspección conjunta en Antártida

  1. You can definitely see your expertise in the work you write.
    The arena hopes for even more passionate writers such
    as you who aren’t afraid to mention how they believe.
    All the time follow your heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos