[Noticias]
25 febrero, 2010

Base española consigue una certificación medioambiental

La base antártica española “Gabriel de Castilla” obtuvo la Certificación Medioambiental ISO 1400 que certifica que sus procedimientos y procesos de tratamiento de residuos minimizan su impacto ambiental en la zona.

Base Gabriel de Castilla
Base Gabriel de Castilla

La campaña en la base antartica de verano, que comenzó en noviembre de 2009, finaliza esta misma semana, tras haber alcanzado la Certificación Medioambiental, uno de los objetivos “más ambiciosos” del plan antártico de verano español.

La gestión de residuos ha sido uno de los puntos de mayor atención, que ahora son clasificados y separados conforme a su origen y almacenados en contenedores estancos para ser evacuados, una vez finalizada la campaña, fuera del área del Tratado Antártico, como garantía de que no han supuesto daño para el medio ambiente.

Además, en esta campaña se han optimizado las infraestructuras y las condiciones de vida y trabajo de los investigadores con la instalación de un nuevo módulo de 125 metros cuadrados, dotado con salón-comedor, cocina, sala de reuniones, despacho del jefe de la base, cuarto de transmisiones, lavandería y cuarto de calderas.

Actualmente, finalizada la remodelación, la base “Gabriel de Castilla” puede alojar, en el módulo dormitorio, entre 24 y 28 personas en unas condiciones de habitabilidad muy superiores a las existentes hasta la fecha.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos