[Ciencia]
1 marzo, 2010

Japón rechaza la propuesta de Australia contra la caza de ballenas

Un importante funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón describió como “lamentable” la propuesta de Australia para la Comisión Ballenera Internacional encaminada a poner fin a esta práctica en la Antártida en un lapso de cinco años.

Xinhua - El secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Koichi Takamasa, dijo en conferencia de prensa que “es lamentable que esta propuesta se haya presentado”.

Australia también pidió prohibir la cacería científica de ballenas, actualmente legal, que constituye un elemento utilizado por Japón para asegurarse de que sus pescadores aún puedan salir cada año al mar en busca de ballenas.

Año a año se producen enfrentamientos en el mar cerca de la Antártida entre cazadores de ballenas japoneses y ambientalistas.

El tema también se ha convertido en los últimos años en una fuente de tensión entre Japón y los países que se oponen a la cacería de ballenas.

La cacería de ballenas con fines comerciales fue prohibida en 1986, pero casi inmediatamente después de esto, Japón empezó a cazar estos mamíferos acuáticos, según afirma, con fines científicos.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos