[Noticias]
8 enero, 2011

Los presidentes de Chile y Ecuador viajarán a la Antártida

Lo confirmaron los Cancilleres de ambos países luego de la visita conjunta que realizan sus Ministros de Defensa a la base chilena Eduardo Frei Montalva. Sería a comienzos de febrero.

Base antártica chilena Eduardo Frei Montalva

Luego del viaje frustrado que intentaron en noviembre de este año, Sebastián Piñera, Presidente de Chile, y Rafael Correa, su par ecuatoriano, realizarán un nuevo intento por pisar los hielos antárticos en el marco de la Campaña Antártica 2010 – 2011.

En aquella ocasión, los jefes de estado debieron conformarse con un sobrevuelo por las instalaciones chilenas en la península antártica luego de que el mal tiempo le impidiera al avión de la fuerza aérea chilena en el que viajaban, aterrizar en la pista de la base Frei.

El viaje, que tiene como anticipo la visita que están realizando por estos días los Ministros de Defensa de ambas naciones a la estación Chilena, será el corolario del visita oficial de Correa al país trasandino prevista para comienzos del mes próximo.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

2 thoughts on “Los presidentes de Chile y Ecuador viajarán a la Antártida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos