[Noticias]
16 enero, 2012

Mujica y Piñera visitaron la Antártida

Piñera y Mujica en la Antártida - Mujica and Piñera in Antartica

Los presidentes latinoamericanos recorrieron las bases de ambos países enla Península Antártica. Piñera anunció la creación de una nueva estación chilena en el interior de la Antártida.

En el marco de las campañas antárticas de verano de Chile y Uruguay, los presidentes de ambos países, Sebastián Piñera y  José Mujica, recorrieron las instalaciones de ambos países acompañados de sus esposas y autoridades ambos países.

La comitiva partió de la ciudad chilena de Punta Arenas a bordo de un Hércules C-130 dela FuerzaAéreade Chila rumbo ala Base AéreaPresidente Frei Montalva, la estación más grande de ese país en el continente.

Durante la breve estadía, que duró dos días, los mandatarios recorrieron las instalaciones de las bases Chilenas Frei, Escudero y Arturo Prat y la estación uruguaya Artigas. En una breve navegación por aguas antárticas, Piñera celebró además el cumpleaños de su esposa Cecilia Morel a bordo del buque Aquiles dela ArmadaChilena.

En el marco de la visita a la base Arturo Prat, Piñera anunció que su país se encuentra realizando los estudios necesarios para la instalación de una estación científica en el interior del continente que permita a su país avanzar hacia el sur del continente. Actualmente, Chile cuenta con siete bases enla Antártida, todas ellas en la región dela PenínsulaAntártida.

Mujica, por su parte destacó la importancia de que los latinoamericanos respeten las soberanías mutuas y que reafirmen el derecho de cada nación para superar las dificultades. “La Antártidaseguramente esconde cosas que ni siquiera hoy podemos imaginar”, dijo.

En su último día en el continente más frío del planeta, visitaron algunos sitios turísticos e históricos enla IslaDecepción, una isla volcánica que se caracteriza por los restos de la actividad ballenera y sus aguas cálidas.

Piñera ya había visitadola Antártidadurante el 2011 acompañado del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Notas relacionadas

Por:

Antártida Urbana es un proyecto multimedia dedicado a difundir la Antártida a través de internet, la radio y la televisión.

info@antartidaurbana.com

3 thoughts on “Mujica y Piñera visitaron la Antártida

  1. I wаѕ recommended thiѕ web ѕite
    by means οf my cousin. I’m no longer certain whether this publish is written through him as no one else understand such specific about my problem. You’re ωonderful!
    Thanks!

    Аlso visit my blog – ch website you run should concentrate on just one subject. Should you protect too many matters over a solitary blog

  2. As important as choosing the right summer 2010 accessories is knowing what to wear the
    accessories with. Pregnancy should not be a
    cause for any insecurity. There are hair accessories that can be bent or
    twisted into whatever statement you want to make.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos