Naturaleza

La Antártida es continente más frío, seco y con mayor altura media del planeta. Fue el último en ser descubierto por el hombre y es el único sin habitantes permanentes.

La Antártida es naturaleza pura. Es un laboratorio a cielo abierto. La reserva natural más grande del planeta.

Aunque puede parecer un enorme desierto, se trata de naturaleza en estado puro. Su geografía, su flora y su fauna, dan forma a uno de los ecosistemas más puros y únicos del planeta entero.

La mayor cantidad de vida en la Antártidase da en sus costas, especialmente en la Península Antártica. Allí, es fácil encontrar desde pingüinos hasta elefantes marinos y aves que se alimentan de las especies que pueblan las frías aguas polares.

La Antártida es un continente. Es una superficie de más de 14 millones de kilómetros cuadrados cubierta por capas de hielo lo suficientemente altas como para ocultar hasta una cadena montañosa.

Es habitual escuchar hablar de la Antártida Oriental y la Antártida Occidental. Esto nace de una división bastante básica del continente en dos sectores separadas por las Montañas Transantárticas, una cadena montañosa que prácticamente cruza el continente entero de Norte a Sur.

La especie más característica del continente son seguramente los pingüinos, especialmente el pingüino Emperador. Esta fascinantes especie puede llegar a medir hasta 1.3 mt. Y es la única que pone sus huevos en el interior del continente y durante los fríos meses del invierno Antártico.

Pero la Antártida también tiene otros pobladores maravillosos. Las orcas, elefantes marinos, petreles de ojos azules y focas leopardo son algunos de los habitantes naturales de este continente del sur.

Y no debemos olvidarnos de la flora. Es cierto que la superficie más habitual es hielo y nieve, pero algunas regiones del norte del continente también están cubiertas del verde de los musgos y líquenes.

El hielo, en formas y tamaños imposibles de imaginar, coronan este increíble continente. Desde las barreras de hielo del tamaño de un país hasta los coloridos icebergs que surcan las aguas australes, el agua en estado sólido domina la Antártida.

En esta sección podrás encontrar información sobre la naturaleza que hace de la Antártida uno delos continentes más apasionantes el mundo.