[Noticias]
4 abril, 2010

Nuevo Secretario Ejecutivo en el SCAR

Desde el 1º de abril, el Dr. Mike Sparrow es el nuevo Secretario Ejecutivo del Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR). El investigador asume luego de una gestión de seis años de Colin Summerhayes.

Mike Sparrow

El nuevo Secretario Ejecutivo ingresó al organismo en 2007 proveniente del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, Inglaterra. Es físico y se ha especializado en oceanografía y ciencias de la atmósfera.

Al despedirse del SCAR, Summerhayes destacó “Fue un gran privilegio y una enorme diversión haber trabajado junto a la comunidad científica del SCAR y sus muchos colaboradores por los últimos seis años. Durante este tiempo, el SCAR se fortaleció y contribuyó al éxito del Año Polar Internacional. Estamos en el camino correcto gracias al entusiasmo de nuestros voluntarios y el apoyo de las academias nacional de ciencias”.

El ahora ex Secretario Ejecutivo del Comité continuará relacionado a la ciencia antártica ya que desde el 1º de abril es Miembro Emérito del Instituto Scott de Investigaciones Polares y continuará dictando clases en la Universidad de Cambridge. El pasado viernes dictó una conferencia sobre El medio ambiente y el cambio climático en la Antártida en el Centro Nacional de Ciencias de los Océanos y la Antártida de Goa, India: y tiene previsto participar del Encuentro de Expertos del Tratado Antártico en las Islas Lofoten, entre el 6 y el 9 de abril.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

One thought on “Nuevo Secretario Ejecutivo en el SCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos