[Destacados, Noticias]
22 mayo, 2015

Olimpiadas en la Antártida

Olimpiadas Antárticas

Equipos formados por los integrantes de algunas de las bases que hay en la Antártida participaron de un encuentro deportivo en la base chilena Frei. Hubo fútbol, voley y tenis de mesa, entre otras disciplinas.

El segundo puesto fue compartido. Argentina quedó segunda, junto China. Primeros fueron los dueños de casa y terceros los uruguayos. Pero el objetivo no era ganar. Era disfrutar, compartir y divertirse.

Como cada año, la base chilena Frei organizó la Olimpiada Antártica. Un encuentro de dos días del que participan delegaciones formadas por los científicos, técnicos y militares que habitan las bases de la Isla 25 de Mayo, en la Península Antártica.

Rusos, chinos, uruguayos, coreanos, chilenos y argentinos vistieron las camisetas de sus países para enfrentarse, por el honor, en competencias de fútbol, voley y tenis de mesa.

Todos los años, la base Frei celebra su aniversario con este encuentro que tiene tanto de camaradería como de deporte, y es una de las pocas actividades que reúnen a miembros de distintas bases a lo largo del año. Este año, la base de la Fuerza Aérea Chilena celebró su 46° aniversario.

Un encuentro entre vecinos

Aunque durante el año suelen haber actividades conjuntas, y puede haber contactos y visitas entre las dotaciones de las distintas bases, este encuentro reúne durante dos días a los integrantes de varias bases en el mismo lugar.

La Isla 25 de Mayo es un lugar muy particular de la Antártida. Es una pequeña isla que por su valor para la ciencia concentra bases de varios países. Algunas están incluso pegadas una al lado de la otra, como la chilena Frei y la rusa Bellinghausen. Argentina tiene allí la base Carlini.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

2 thoughts on “Olimpiadas en la Antártida

  1. Que alegría me dio la nota! Me encantaría ver fotos y videos del encuentro!
    Estas actividades nutren y llenan de energía a las dotaciones, el compartir con otras culturas deja recuerdos muy fuertes, experiencias inigualables!
    Que lástima no existían estos encuentros cuando invernamos en el `96!!!!
    Los felicito por la página, me genera muy buenas emociones!
    Sigan así!
    Les mando un abrazo fuerte desde Mendoza!
    Matías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos