[Noticias]
21 mayo, 2010

Rematan objetos de la expedición de Scott al Polo Sur

Un archivo de fotos, registros y objetos pertenecientes a uno de los miembros de la tripulación que acompañó al Capitán Scott a la Antártida en su asalto al Polo Sur será rematado en Inglaterra.

Expedición al Polo Sur de ScottCasi 100 años después de la odisea de la primera expedición inglesa en alcanzar el Polo Sur, la nieta de Edward Archibald McKenzie, uno de los miembros de la tripulación del buque Terra Nova que los llevó hasta las costas de la Antártida, sacará a remate objetos pertenecientes a su abuelo, quien llevó un detallado diario sobre su viaje a la Antártida.

El remate está compuesto por cerca de 30 lotes, muchos de ellos nunca revelados al público, entre los que se encuentran fotos, cartas, imágenes y objetos que formaron parte de la expedición.

Jackie Church, nieta de McKenzie, decidió sacar a la venta, además de los objetos, una serie de cartas que su abuelo escribió a su abuela desde el barco durante la expedición.

Entre otras cosas, los registros de McKenzie cuenta las sensaciones que se vivieron en el barco cuando, al alcanzar las costas de la Antártida, descubrieron que la expedición noruega que lideraba Roald Amundsen ya se encontraba allí: ”4 de Febrero. Poco después de las 4 de la mañana rodeamos la Bahía de Gales y para nuestra sorpresa nos encontramos con el buque de la expedición noruega Fram. Avanzamos rápidamente hasta el hielo que se encontraba frente a ella quedando a una 3 yardas al sur del Fram”, relata en sus registros.

Este jóven miembro antártico de la marina inglesa llegó al continente blanco por primera vez con menos de 17 años. A su regreso construyó una réplica del buque que lo llevó a las costas antárticas y que se utilizó para la película de John Mills sobre la expedición inglesa al Polo Sur.

Especialistas en estos materiales estimaron la venta de los archivos en alrededor de £30,000. El remate se realizará el 26 de mayo.

Más noticias sobre el Polo Sur

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos