[Ciencia]
8 marzo, 2010

Termina la 26º campaña antártica china

La vigésimo sexta campaña antártica china llegó a su fin esta semana y sus miembros ya se encuentran camino a casa, según informaron las autoridades del programa antártico de ese país y el jefe de la expedición Yuan Shaohong, desde el rompehielos chino Xuelong.

Rompehielos_Xuelong

El rompehielos Xuelong

Durante sus casi cuatro meses de estadía en el continente antártico, el equipo de científicos orientales desarrollaron estudios sobre glaciología, biología y física. Además, realizaron las primeras observaciones a gran escala del océano y icebergs desde un vehículo aéreo no tripulado.

Como corolario de la expedición, China instaló una estación de monitoreo para la transmisión de datos en tiempo real de las mareas.

Durante su recorrido, también se realizaron tareas de mantenimiento en las tres bases del país en el continente: Changcheng (Gran Muralla), Zhongshan y Kunlun.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos