[Ciencia]
1 marzo, 2010

Termina la Campaña Científica del Bicentenario chilena

Luego de tres meses de trabajos en la Antártida, regresó a Chile el equipo internacional de investigadores que participó de la 46º Campaña Científica de ese país.

Araña de mar gigante

El Instituto Antártico Chileno anunció el fin de su 46º Expedición Científica Antártica luego del regreso a Punta Arenas de los últimos 15 científicos de la Base Científica “Profesor Julio Escudero”, ubicada en la Bahía Fildes, en la Isla 25 de Mayo.

Los meses de trabajo en el continente antártico arrojaron como resultado un pormenorizado registro visual del fondo marino de la isla, frente a las Bases Frei y Escudero. Las imágenes fueron obtenidas por investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACH) que estudian la biodiversidad submarina y que están creando un modelo de georeferenciación bajo el mar,

Desde la institución chilena destacaron el aumento del interés de investigadores extranjeros por participar de las expediciones científicas de ese país a la Antártida. Durante esta campaña de verano, Chile acogió investigadores de Brasil, Finlandia, España y Alemania.

La Expedición Científica Antártida de este año reunió a 72 investigadores que trabajaron en 28 proyectos, l0 que representó una cifra histórica tanto por el número de proyectos como por las diversas líneas de investigación que abarcaron.

Se realizaron estudios en fotobiología de algas, ecología de erizos, georeferenciación, biología molecular en erizos, estudios de flora y calentamiento global y microbiología en algas marinas.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos