[Bases, Destacados]
29 enero, 2016

Un bar en el medio de la Antártida

El bar de la Base Vernadsky en la Antártida

En medio de la nieve y el hielo, hay un pequeño oasis que puede trasladar a cualquiera que lo pise a un típico pub del Reino Unido. Es el bar de la base Vernadsky.

Salir de trabajar, juntarse con amigos, ir a un bar, brindar y tomar algo. Una escena típica en cualquier pueblito del mundo. Pero no en la Antártida. O mejor dicho, no en casi todas las bases de la Antártida.

Pero hay una base donde sí es posible brindar después de trabajar: la base ucraniana Vernadsky.

La leyenda cuenta que hace algunas décadas, cuando la base todavía no soe llamaba Vernadsky sino faraday y todavía pertenecía al Reino Unido, quienes la habitaban en aquel entonces tomaron una decisión radical.

Como la mayoría de las bases más antiguas del continente, la base Vernadsky fue construida principalmente de madera. Material noble, la madera fue elegida por la mayoría de los expedicionarios para eregir sus primeras construcciones. Es resistente, se puede transportar y, sobre todo, ayuda a conservar la temperatura en el interior.

base-vernadsky-bar-antartida-01

Picture 1 of 5

La base ucraniana Vernadsky.

Pero la madera se daña con el tiempo. Sobre todo si está expuesta al crudo frío de la Antártida. Por eso después de algunos años llego directo desde Siberia un embarque de madera para renovar la carpintería de la base.

Sin embargo los intengrantes de la base utilizaron esa manera para construir su propio bar fiel al estilo de los pubs de sus ciudades de origen.

Años despuñes, y por la módica suma de 1 libra esterlina, el gobierno del Reino Unido cedió su base a Ukrania. Así este, típico pub inglés quedó curiosamente en la ukraniana base Vernadsky. En honor a sus orígenes, el pequeño bar conserva el nombre original de la base y es conocido como el Pub Faraday.

Hoy, esta base es uno de los destinos más visitados por los turistas que viajan a la Antártida en los cruceros de expedición. Junto al bar, tiene también una de las tiendas de regalos más australes del mundo. Pero es otra historia.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

One thought on “Un bar en el medio de la Antártida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos