[Uruguay]
17 abril, 2012

Uruguay cierra su campaña Antártica 2011 -2012

Base Artigas Uruguay Antartida

Partió hoy de Montevideo el último vuelo que conectará Uruguay conla Antártida hasta el próximo verano. Un grupo de 8 personas mantendrá en funcionamiento la base Artigas durante el frío invierno antártico. 

Luego de casi seis meses de actividad científica en la base Artigas, los investigadores uruguayos que participaron de la última etapa de la campaña antártica de verano 2011 – 2012 regresarán esta semana a sus hogares.

En aproximadamente 10 días la base quedará a cargo de la dotación de 8 personas que la mantendrán en funcionamiento hasta el mes de diciembre.

Durante estos días, se acondicionarán y cerrarán s instalaciones científicas para hacer frente a los crudos meses del invierno antártico poniendo fin a las actividades de investigación de este año en el terreno. Los estudios, continuarán en los centros de investigación uruguayos con los registros y las muestras que se obtuvieron allí.

A lo largo de su campaña de verano, Uruguay reconstruyó y reacondicionó algunas de los alojamientos de la base que serán utilizados durante la invernada e instaló un nuevo parque de tanques de combustible. Las últimas actividades previstas para estos días son el mantenimiento de los generadores, la principal fuente de energía de la base, y del sistema de comunicaciones de la estación.

Además, viaja en este último vuelo un equipo de filmación que registrará imágenes 3D dela Antártiday de la base para la muestra permanente “Un viaje a la Antártida” del Espacio Ciencia del Laboratorio Tecbológico del Uruguay.

Una vez que despegue el último vuelo, sólo quedará un grupo de 8 personas para atender las tareas básicas de operación y mantenimiento de la base junto al registro de información climática.

Notas relacionadas

Por:

Antártida Urbana es un proyecto multimedia dedicado a difundir la Antártida a través de internet, la radio y la televisión.

info@antartidaurbana.com

One thought on “Uruguay cierra su campaña Antártica 2011 -2012

  1. EXELENTE LA PRESENCIA DE MI QUERIDO PAIS EN LA ANTARTIDA DE MANO DE NUESTRA QUERIDAS FUERZAS ARMADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos