[Noticias]
13 enero, 2011

Uruguay comienza una nueva misión científica en la Antártida

Un grupo de investigadores y técnicos uruguayos que formará parte de la campaña antártica de verano de ese país partirá hoy desde Montevideo rumbo a la Base Científica Artigas, en la isla 25 de Mayo de las Shetland del Sur.

Base Antártica uruguaya Artigas

A pocos días de la partida del buque “Vanguardia”, que transporta personal y materiales para el abastecimiento de la base Artígas, hoy despegará desde Uruguay el personal científico y técnico que trabajará durante los próximos días la base charrúa.

Uruguay se encuentra desarrollando investigaciones geográficas, hidrográficas y meteorológicas sobre el continente y sus mares así como estudios sobre bacterias y microbios de la región.

El ROU 26 “Vanguardia” transporta además los nuevos tanques de combustible que el  país tiene previsto instalar en la base para aumentar la capacidad su almacenamiento.

Por último, algunos miembros de la dotación de la base desplegarán un campamento para analizar la posibilidad de instalar asentamientos transitorios en zonas de interés científico, en lugares alejados de las bases.

Otras actividades:

Según informaron desde el Instituto Antártico Uruguayo, también realizarán el monitoreo ambiental de todas las actividades que se desarrollen y un grupo de cineastas registrará toda la actividad de la campaña para producir un documental.

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos