[Noticias]
5 enero, 2011

Wikileaks llegó a la Antártida

El portal que dirige Julian Assange publicó un cable que brinda detalles sobre un encuentro entre autoridades de los Estados Unidos y Japón sobre la caza de ballenas en el sector antártico.

Ya no queda definitivamente un sólo continente que no haya sido alcanzado por las mediáticas e insólitas filtraciones del portal Wikileaks. Ahora es el continente antártico el foco de un cable emitido desde la embajada de los Estados Unidos en Tokio, en el que se informan detalles sobre una negociación entre distintos países por la caza de ballenas en los mares del sur.

Según el cable publicado por Wikileaks, la representante de los Estados Unidos ante la Comisión Ballenera Internacional, Mónica Medina, se reunió con las máximas autoridades pesqueras de Japón para facilitar una acuerdo de cara a la última reunión de la organización.

Durante el encuentro las autoridades japonesas habrían hecho saber su disconformidad por los ataques que sufre su flota de parte de organizaciones ambientalistas, pero estarían dispuestos a negociar una reducción en los volúmenes de caza que solicitan distintos países.

El cablo completo de Wikileaks:

http://213.251.145.96/cable/2009/11/09TOKYO2588.html

Notas relacionadas

Por:

Editor de www.antartidaurbana.com

matias@antartidaurbana.com

One thought on “Wikileaks llegó a la Antártida

  1. He descubierto fabuloso topico en esta pagina. Lo grabe a mis preferidos para retornar a visitar la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Imagen del día

    scuba-diving-antarctica-buceo-antartica-antarctica-bound Buceo en la AntártidaVer todas las fotos
  • Videos

    No hay elementos